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Continental se suma a la iniciativa del sello

 

  • La compañía se incorpora con sus redes de vehículo industrial VDO y DTCO+, red de talleres de neumáticos BestDrive y Eurotyre, los Centros de Freno ATE, los Centros de Reparación Diésel (DRS) y Red de Taxímetros, todos referentes en su sector.
  • De esta manera, Continental garantiza seguridad y confianza tanto a sus clientes como a sus empleados para encarar esta “nueva normalidad”.
  • La iniciativa, impulsada por TÜV SÜD, se basa en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. 

 

Madrid, 3 de junio de 2020.- Continental se incorpora a la iniciativa del sello “Taller seguro ante el COVID-19”, impulsada por TÜV SÜD, empresa de origen alemán con sede en Múnich especializada en certificación, ensayos, auditorías y formación. La compañía se une a través de sus tres redes de talleres especialistas y referentes cada uno en su propio sector: Red de talleres VDO y los expertos en tacógrafo DTCO+; los Centros de Frenos ATE; los Centros de Reparación Diésel (DRS); Red de Taxímetros; la red de talleres Eurotyre; y BestDrive, red de talleres de neumáticos y mecánica rápida, que ofrece las mejores soluciones premium para el mantenimiento de los vehículos. De esta manera, Continental se vuelca por hacer que sus clientes y los empleados de sus talleres se sientan totalmente seguros y confiados en esta “nueva normalidad”.

En palabras de Jon Ander, director general de Continental Tires España, “para recuperar la actividad de nuestros talleres es necesario tomar las medidas que garanticen tanto a nuestros clientes como empleados que están protegidos frente al contagio. Solo así conseguiremos devolver la confianza de los consumidores a la hora de volver a nuestros talleres. Una vuelta que debe realizarse en las condiciones óptimas de seguridad y protección bien sea en área de recepción de clientes o el espacio de taller”.

Para Eduardo González, director general de Continental Automotive Spain, “uno de los impactos fundamentales que tendrá el COVID-19, una vez superada la crisis, será la falta de confianza a la hora de llevar a cabo las actividades normales que impliquen contacto. Dentro del sector, es importante establecer protocolos homogéneos, estrictos y transparentes de higiene y limpieza que permitan establecer una nueva normalidad segura, generando confianza, tanto en el empleado como en el cliente”

En concreto, el protocolo del sello “Taller seguro ante el COVID-19” se basa en tres pilares fundamentales: seguridad para las personas, seguridad para los procesos y seguridad en medidas de higiene. Tanto los trabajadores como los clientes tendrán a su disposición mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico. Asimismo, se nombrará y se dará formación al “Responsable de seguridad frente a COVID-19” del taller, quien deberá conocer los protocolos de manipulación de objetos de intercambio entre empleados y entre empleados y clientes (vehículos, documentos, llaves, etc.); el proceso, periodicidad y modo de desinfección de máquinas, herramientas y áreas comunes; además asegurarse de que se respetan las distancias físicas y separación entre áreas de trabajo, para lo que también se instalarán mamparas de protección.

El sello distintivo “Taller seguro ante el COVID-19” permite ofrecer a los clientes la mayor seguridad y confianza en esta coyuntura tan especial en la que nos encontramos. Esta certificación se obtiene tras superar un proceso de formación, validación y verificación. Además, este distintivo con el asesoramiento técnico de TÜV SÜD, que valida el proceso para su obtención y se ocupa de su posterior auditoría asegurando la correcta interpretación y entendimiento de todas las medidas de protección, limpieza e higiene a adoptar por parte del concesionario o taller.

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