España

Proveedor internacional lider de automoción

 

Red DTCO+, avanzando hacia la digitalización

 

  • Continental Automotive Spain promueve el uso de herramientas digitales claves, así como la implementación de canales de comunicación online  

 

Alcobendas, Madrid, 25 de Mayo 2020. El sector del transporte está experimentando avances tecnológicos impulsados principalmente por la digitalización y la conectividad, que se han precipitado aún más con motivo de la crisis del Covid-19 haciendo que los talleres hayan tenido que acelerar su proceso de digitalización para adaptarse a las necesidades actuales.

La demanda de conocimientos digitales en los talleres, por ejemplo, aumentará considerablemente: los empleados han de familiarizarse con las tecnologías emergentes y aquellos que no se adapten a estas nuevas tecnologías, tendrán dificultades para garantizar una ventaja competitiva real e impulsar sus ventas cuando todo vuelva a la normalidad.

Este salto a lo digital crea un potencial de eficiencia totalmente nuevo, así como oportunidades reales. Esta digitalización no solo hace referencia a presencia en internet, redes sociales sino también el uso de herramientas digitales y canales de comunicación online.

La red de talleres DTCO+ están trabajando para avanzar en la digitalización a través de las herramientas imprescindibles como:

  • Página web propia de cada taller DTCO+ con información general de los servicios que ofrecen, productos disponibles, ofertas, especialidades… en definitiva todo lo necesario para ofrecer información a sus clientes. Además, está respaldados en todo momento por la página web general de talleres DTCO+ con información más ampliada sobre la red, buscador de talleres, servicios además de un blog específico para los talleres. https://talleres-dtcoplus.com/
  • Posicionamiento en Google. Los talleres cuentan con una ficha Google Business con el fin de ofrecer mayor visibilidad a su negocio y que potenciales clientes puedan encontrarles más fácilmente. Disponer de una ficha que destaque el negocio dentro de Google es fundamental para gestionar su presencia en internet.
  • Video de presentación del taller. Una imagen vale más que mil palabras y eso es lo que se consigue, disponiendo de un buen video promocional o de presentación del taller. El material audiovisual ayuda a transmitir de forma más sencilla y directa el mensaje o los servicios que ofrecemos además de que aumenta el tiempo de permanencia de los usuarios en nuestra web, ayudando al posicionamiento de la misma. Este contenido también sirve para compartirlo en redes sociales, lo que ayuda a aumentar la difusión y visibilidad del negocio.
  • En estos momentos en los que es prioritario velar por la seguridad y la salud de los clientes, resulta esencial el uso plataformas donde se puedan gestionar de forma online las citas con los talleres. DTCO+ cuenta con TruckOn, una plataforma digital de gestión de citas online. Además, ofrece un servicio pionero en el mercado, a través del cual las empresas de transporte aprovecharán al máximo la actividad de sus vehículos haciendo un uso eficiente de los tiempos de descanso de los conductores, reservando servicios de mantenimiento a través de la plataforma de gestión de reservas con el taller que quieran y en el lugar que deseen. Un ejemplo más de cómo estos talleres se adaptan a las nuevas tecnologías.
  • Presencia en redes sociales y entorno online. La actividad en los canales sociales, especialmente en Facebook y Youtube, es cada vez más importante para el negocio de los talleres. El perfil de Facebook DTCO+ cuenta con más de 3.409 fans y ofrece información variada relacionada con el sector, talleres, clientes, legislación. En los últimos meses, tras el inicio del estado de alarma, se ha convertido en un canal fundamental en la gestión de la información junto con el grupo de tacógrafo inteligente con 2.857 miembros. En Youtube la presencia también es importante donde el video de apoyo al sector y el de tiempos de conducción y descanso, han alcanzado 30.167 y 300.000 respectivamente.

En definitiva, la red DTCO+ está avanzando hacia una digitación plena no solo con el uso de herramientas digitales sino también promoviendo canales de comunicación online con el fin de ayudar a los talleres a impulsar las ventas y la productividad de sus negocios en estos momentos difíciles para todos. Es el momento de definir estrategias e invertir en estas herramientas que sin duda ayudarán a mejorar la gestión de la empresa cuando todo vuelva a la normalidad.

Downloads

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2020

VDO - A Trademark of the Continental Corporation