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Limpiaparabrisas en mal estado, un riesgo en la carretera

 

  • El coche es un medio de transporte aconsejado en el estado de alarma para todos aquellos que tengan que ir a trabajar, resulta más importante que nunca un buen mantenimiento
  • Continental ofrece una serie de consejos para el mantenimiento de las escobillas y asegurar una buena visibilidad al volante
  • Tanto los productos para el aftermarket de ATE, VDO y Continental como el personal están disponibles para apoyar a los talleres, distribuidores en cualquier servicio de emergencia que puedan requerir en estos momentos

 

Alcobendas, Madrid, 17 de abril de 2020.- En los momentos actuales que estamos viviendo y prestando atención a las últimas noticias publicadas donde el gobierno recomienda trasladarse en el coche, siempre cumpliendo con unas medidas de limpieza de vehículo y evitando que viaje más de una persona por fila en el vehículo, es importante asegurarnos que esté en perfecto estado.

Continental como expertos en automoción, ofrece una serie de consejos para mantener a punto nuestro coche, evitar riesgos y conducir con seguridad. Este es el caso de los limpiaparabrisas, cuyo mantenimiento es importante ya que un mal funcionamiento puede poner en riesgo la seguridad al volante, aumentar la fatiga y provocar el deterioro de los mismos.

Señales que indican que debes cambiar el limpiaparabrisas

Aunque su recomendación es cambiarlos una vez al año para asegurar un buen funcionamiento, Continental alerta de cinco señales significativas para saber que es importante realizar el cambio:

    1. Si queda un velo (neblina) en el parabrisas tras el paso del limpiaparabrisas puede deberse al endurecimiento del caucho de este. La goma no debe endurecerse nunca, por lo que si ocurre esto, es motivo de sustitución.

    2. Hacen ruido y movimientos bruscos. La contaminación y los cambios de temperatura dañan la goma y hacen que ésta se endurezca.

    3. Dejan huellas finas en forma de líneas. El agrietado de la goma se produce por el endurecimiento del material, provocado por los cambios de temperatura.

    4. No limpian correctamente, dejando grandes zonas sin limpiar. Esto implica un envejecimiento del caucho y/o presión de la escobilla irregular.

    5. El exterior del cristal se empaña. También es motivo para proceder al cambio. Esto se debe a que el caucho se ha endurecido; el limpiaparabrisas no ejerce la presión necesaria sobre el cristal para una correcta limpieza, dejando espacios sin aclarar.

A la hora de cambiarlas, Continental ofrece limpiaparabrisas con tecnología de escobilla plana que permite una óptima presión a través de los limpiaparabrisas de cualquier longitud y cualquier tipo: AQUACTRL® y REARCTRL® ambas, Plug&Play y posibles para su adaptación al vehículo y AQUACTRL® SET una solución universal indicada para todos los brazos portaescobilla.

Consejos de mantenimiento

Para evitar llegar a estos niveles de mal funcionamiento de las escobillas o mantenerlas en buen estado desde su cambio, estos son algunos de los consejos que deberías tener en cuenta:

- Limpia la escobilla regularmente con un paño húmedo

- Limpia regularmente el parabrisas para eliminar restos de grasa y suciedad

- No acciones las escobillas cuando hay hielo en el parabrisas

- Controla periódicamente el nivel del líquido limpiaparabrisas

- No descuides la escobilla trasera, una visibilidad óptima es esencial a la hora de hacer maniobras.

Recuerda: mantén los limpiaparabrisas en perfecto estado y revísalos periódicamente.

¡Estamos aquí para ayudarte!

En estos momentos, podemos imaginar lo difícil que es para nuestros distribuidores, clientes y talleres mantener sus actividades. Además, de esto, hay que sumarle las preocupaciones de salud de nuestras familias, amigos, compañeros de trabajo.

Desde Continental quiere mostrarles su apoyo y está disponible más que nunca para ofrecerles cualquier servicio de emergencia que puedan requerir o necesitar en estos momentos. Los productos para el aftermarket de ATE, VDO y Continental están disponibles para vosotros, así como el personal, con el que los talleres y clientes podrán contactar como de costumbre, por teléfono y correo electrónico.

La compañía agradece a los profesionales de la automoción, la labor que están haciendo en estos días, ofreciendo sus servicios y apoyando en todo lo necesario con el mensaje “somos un segmento sólido y juntos podremos”.

 

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