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Caudalímetro VDO: funcionamiento y consejos para su mantenimiento

 

  • Pieza clave en la gestión y funcionamiento del motor, de ahí su importancia de utilizar piezas originales.
  • VDO aconseja un buen mantenimiento y reparación por profesionales.

Madrid, 12 de abril de 2018.- El caudalímetro es una pieza clave en la gestión y funcionamiento del motor. Es el elemento encargado de medir la masa de aire que entra en el colector de admisión desde el exterior, información que, por medio de una conexión eléctrica, envía a la centralita del automóvil, sabiendo qué cantidad de carburante es necesario inyectar para realizar de manera óptima la combustión. Gracias a esto, se ahorra combustible por una inyección de combustible adecuada y se consigue reducir la contaminación al controlar los niveles de gases emitidos.

VDO suministra, además de soluciones especiales para los fabricantes de vehículos, una amplia variedad de recambios para el mercado independiente, con el conocimiento y la experiencia que aporta ser fabricante para equipo original. Los caudalímetros forman parte de esta gama de recambios que, al igual que el resto de piezas originales, se caracterizan por una gran precisión y fácil instalación, ¡reemplazar y listo!.

 

VDO aconseja un buen mantenimiento y reparación por profesionales

Muchas veces el conductor percibe que su vehículo no funciona del todo bien pero no sabe de dónde proviene el error; pudiendo, por qué no, ser problema del caudalímetro. Como proveedores de automoción y gracias a su expeciencia en el sector, desde Continental VDO advierten de las señales que pueden indicar que el caudalímetro no está funcionando correctamente:

  • En el cuadro de instrumentos, se ilumina, en los modelos que cuenten con él, el testigo de avería motor mediante EOBD del tipo P0100.
  • Se percibe una notable pérdida de potencia del motor.
  • Si por el tubo de escape sale humo muy oscuro o negro.
  • Alteraciones en el funcionamiento del motor, como por ejemplo ralentí irregular y marchas irregulares.

Si tras realizar la diagnosis se comprueba que la avería está en el caudalímetro, éste se debe sustituir por otro ya que se trata de una pieza que no tiene reparación al ser un sensor muy sensible. Se trata de  una pieza indispensable, por lo que es mejor no jugársela y apostar por recambios originales.

Por último, Continental VDO aconseja no mojar nunca el caudalímetro, ni limpiar con productos que contengan aceite, ya que, a causa de la humedad, puede fallar más fácilmente.

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