España

Proveedor internacional lider de automoción

 

Continental y VAT Services firman un acuerdo de colaboración para la instalación fija del sistema de Peaje de Bélgica

  • Este dispositivo (OBU) será necesario ante la nueva normativa de sistema de peaje en Bélgica que entrará en vigor el próximo mes de abril de 2016

  • Este acuerdo permite que los clientes de VAT Services puedan beneficiarse de la instalación fija

  • La instalación fija del dispositivo OBU (On Board Unit) evitará multas

En pocos días, el 1 de abril entrará en vigor la nueva normativa de sistema de peaje en Bélgica. Esta nueva Ley va dirigida a  vehículos comerciales e industriales de 3.5 toneladas de masa máxima autorizada que circulen por carreteras belgas. A partir de ese momento, todos estos vehículos deberán pagar una tasa por la utilización de las autopistas y carreteras del país por lo que deberán estar equipados con un dispositivo denominado OBU (On Board Unit). 

 

Este dispositivo ofrecerá numerosos beneficios tales como evitar multas de hasta 1.000€ por cada 3 horas de infracción, el ahorro de tiempo y  una mayor seguridad, si se instala de forma fija a través de los talleres instaladores autorizados VDO.

En este sentido, Continental Automotive Spain como proveedor del sistema OBU y VAT Services, empresa especialista en gestión de peajes, tasas y recuperación de IVA intracomunitario e  impuestos de transporte, han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual todos los asociados de VAT Services podrán beneficiarse de la instalación fija del OBU en los servicios oficiales VDO autorizados.

Basado en una estrategia de colaboración conjunta, este  acuerdo pretende ayudar en la mayor medida de lo posible a las empresas de transporte que utilizan los servicios de VAT Services en el cumplimiento de la legislación: “hemos llegado a este acuerdo de colaboración por el que los clientes de VAT Services pueden realizar la instalación fija de los equipos en la red DTCO+ con todas las garantías y beneficiarse de unas condiciones especiales" señala Eduardo González Director general de Continental Automotive.

 “VATSERVICES ha sido la única empresa en informar a tiempo a nuestros clientes para poder estar preparados con el único dispositivo que hasta el momento paga en Bélgica. Además hemos registrado y distribuido a tiempo más de 15.000 dispositivos y ahora con este acuerdo, queremos facilitar al máximo la instalación más adecuada y que nuestros clientes se aprovechen de las ventajas que esta tiene”, añade Carlos Alfaro Director General de VAT Services.

 

Los beneficios de la instalación fija del OBU

La ventaja más decisiva de una instalación fija, a diferencia de la que va conectada a la toma del mechero, es que el OBU está incorporado al vehículo y se conecta y desconecta  automáticamente cuando el conductor enciende o apaga el motor. Esto tan obvio evita multas sustanciales, porque si un conductor se olvida de encenderlo o si este no está en  funcionamiento, la empresa de transporte podrá enfrentarse a multas de hasta 1.000€.

Este tipo de instalación también es recomendable en el transporte de mercancías peligrosas por no tener toma de mechero (vehículos ADR) y no es necesario extraerse del vehículo mientras que se quiera cargar la batería, evitando así olvidos.

La instalación fija es sinónimo de “cero problemas” para las flotas y los vehículos ya que tendrán el dispositivo en permanente funcionamiento, con un uso sencillo y reducirá significativamente el riesgo de entradas incorrectas y posibles multas. 

Downloads

Contacto de Prensa

Silvia Cano Villalba

Responsable de Comunicación y Prensa
Continental
C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas
Madrid - España



Telefono: +34 (91) 4909042
Fax: +34 (91) 4909006
Twitter: @PrensaVDO

Send an e-mail

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2017

VDO - A Trademark of the Continental Corporation