España

Proveedor internacional lider de automoción

 

TIS-Web de VDO, ahora mucho más preciso

  • La plataforma Tis Web recibe los datos del neumático en tiempo real
  • Esta nueva función supone una gran avance en el incremento de la eficiencia con TIS-Web
  • "El propósito de TIS-Web es saber con claridad los gastos derivados de un vehículo para conseguir una mayor optimización en la medida de lo posible” señala Dr. Lutz Scholten, Director del Segmento Tacógrafo, telemática y servicios de Continental
  • Continental integra en su plataforma TIS-Web el sistema ContiPressureCheck


TIS-Web, la plataforma de gestión de flotas de Continental, es ahora mucho más precisa. Y es que, esta herramienta, ya está preparada para mostrar y analizar los datos de los neumáticos en tiempo real. Esto ha supuesto sin duda un gran avance ya que a partir de ahora, los gestores de flotas pueden obtener información tanto de la posición del neumático así como de su presión y temperatura. Esto les permitirá tomar rápidamente decisiones ante señales de aumento de consumo ocasionadas por un deterioro, daño o falta de presión del mismo. En definitiva, los datos servirán para evitar fallos en los neumáticos y reducir el consumo de combustible.

VDO ofrece a todos sus clientes de Tis Web, un starter kit TPMS, pudiendo implementar de forma rápida y fácil esta nueva función en sus flotas. Este kit incluye dispositivo Bluetooth para la transmisión móvil de los datos, cables del sistema ContiPressureCheck (CPC) y un código QR para la descarga de la app TIS-Web Fleet. El sistema CPC consiste en un sensor de rueda montado dentro del neumático del vehículo. Dicho sensor transmite los datos a través de la unidad de control central (CCU) al monitor del conductor instalado en cabina, y a partir de ahora, gracias a la plataforma Tis Web, directamente al monitor del ordenador del gestor de flota.

Asimismo, utilizando la app TIS-Web Fleet se puede monitorizar el estado de la flotas incluso estando fuera de la base. “El propósito de TIS-Web es saber con claridad los gastos derivados de un vehículo para conseguir una mayor optimización en la medida de lo posible”, señala Dr. Lutz Scholten, Director del Segmento Tacógrafo, telemática y servicios de Continental, añadiendo además: “la integración de los datos del neumático en el propio Tis Web es un paso más en esta dirección”.

Monitorización de la presión del neumático para una mayor flexibilidad
Esta novedad es el resultado del trabajo conjunto entre dos divisiones de Continental, automoción y neumáticos, y todo ello gracias a la experiencia y capacidad como fabricantes premium de neumáticos, como proveedores de automoción y de servicios IT. Con esta colaboración entre diferentes divisiones de grupo, se pretende ofrecer servicios adicionales basados en el uso de sensores para la monitorización de la presión de los neumáticos en vehículos industriales.

TIS-Web: amplia gama de servicios de VDO
TIS-Web es una plataforma digital dirigida a los gestores de flotas, utilizada actualmente por miles de empresas de transporte de toda Europa que tienen como objetivo ser más eficientes. Aparte de permitir que las empresas cumplan legalmente con los requisitos sobre archivo de los datos, permite evaluar los datos del vehículo optimizando las operaciones logísticas y derivadas del mismo. Además para los conductores también ayuda a que sus trabajos diarios sean mucho más fáciles. A través de esta plataforma, el gestor de flotas dispone de multitud de información para la supervisión y gestión de los empleados: disponibilidad de los conductores, detalles sobre los tiempos de conducción y descanso e información en la forma de conducir, son algunos ejemplos. Además asegura en todo momento el cumplimiento de la legislación, gestión de la eficiencia de los vehículos, despliegue de conductores y mejora en los procesos logísticos. Otra ventaja importante es que para conseguir todo esto no es necesario invertir dinero en infraestructuras informáticas, sólo se necesita un ordenador y un acceso a internet.

Downloads

Contacto de Prensa

Silvia Cano Villalba

Responsable de Comunicación y Prensa
Continental
C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas
Madrid - España



Telefono: +34 (91) 4909042
Fax: +34 (91) 4909006
Twitter: @PrensaVDO

Send an e-mail

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2017

VDO - A Trademark of the Continental Corporation