España

Proveedor internacional lider de automoción

 

Plataforma de servicios para tacógrafos difitales y gestión de flotas

  • Eficiencia y fiabilidad en el control de las flotas
  • Nuevas funciones en la gestión del vehículo y conductores cumpliendo con la legislación
  • TIS-Web Communicator posibilita la comunicación con el conductor a través del Smartphone y el registro y control del estado del vehículo
  • TIS-Web Mapping proporciona información sobre las posiciones del vehículo en tiempo real y disposición de cargas
  • Descarga remota de la tarjeta del conductor


Madrid, 16 de julio de 2014. Ahora con VDO la gestión de flotas es mucho más sencilla, ya que amplía sus servicios con la plataforma TIS-Web proporcionando incluso una mayor eficiencia en la gestión y control de las flotas. La compañía ha creado tres nuevos servicios para un mejor seguimiento de los conductores y vehículos facilitando el cumplimiento de la legislación vigente.
Estos nuevos servicios mejoran el vínculo entre conductores, simplifican el proceso de comunicación, minimizan los periodos de inactividad y hacen que las flotas sean mucho más eficientes. “Con la expansión del servicio TIS-Web nuestro objetivo principal es tener una mayor eficiencia”, comenta Lutz Scholten, Director del segmento tacógrafos, telemática y servicios de Continental, quien además añade: “las aplicaciones optimizan los procesos de trabajo en la flota por lo que los vehículos las pueden implementar lo más eficientemente posible”.

 

Comprobación del estado del vehículo con el Smartphone

Con la app Tis Web Fleet se puede disponer de una comunicación directa y sin interrupciones entre el conductor y el gestor de flota que permitirá la transmisión de información en el menor tiempo posible, disponiendo por lo tanto de una herramienta profesional creada para tal efecto.

Además, gracias a la función de “Comprobación del vehículo”, los conductores, antes de empezar su trabajo, pueden llevar a cabo la comprobación de los vehículos para determinar el estado de los mismos utilizando esta información para las compañías aseguradoras. El informe obtenido es transmitido a través de esta app a la plataforma Tis Web que a través del nuevo módulo, Tis Web Communicator, mostrará al gestor de flotas esta información. “Gracias a esta la app hay una mayor transparencia en la información del gestor de flotas, mejorando por lo tanto su eficacia”, explica Scholten, añadiendo además: “este nuevo servicio no solo normaliza este tipo de controles antes de conducir sino que además asegura que los vehículos que están en circulación lo están haciendo en las mejores condiciones posibles. Si se identifica algún defecto se puede informar con antelación pudiendo además planificar una posible reparación antes de que el vehículo vuelva a la base teniendo en cuenta el tiempo de trabajo del conductor y reduciendo la espera del mismo para tal efecto”.

“Es una herramienta especialmente útil para medianas y grandes flotas”, explica Scholten, “los programas o planificaciones de trabajo se pueden comunicar directamente a los conductores a través de TIS-Web, asegurando una perfecta coordinación.” Otra ventaja es el poder visualizar en la pantalla las actividades más importantes de las flotas, incluyendo las comprobaciones de vehículos mencionadas anteriormente, cargas de mercancía así como mensajes entrantes y salientes.


Descarga remota con Datamanagement

Además, se ha dado un paso más, siendo posible también la descarga remota de los datos de la tarjeta de conductor a través del Smartphone, habiendo una ventaja adicional para los clientes actuales de la plataforma Tis Web que les permitirá descargar gratuitamente y hasta final de año, los datos de la tarjeta, contactando directamente con cualquiera de los talleres DTCO+.


Óptima planificación con Tis Web Mapping

¿Cuáles son las posiciones exactas de los vehículos? ¿Cuáles son los tiempos restantes de trabajo?¿cuál es la carga de los vehículos? Todas estas preguntas tienen su respuesta con TIS-Web Mapping, que muestra las posiciones de los vehículos en tiempo real. Para ello, los vehículos solo tienen que estar equipados con un tacógrafo digital (a partir de la versión 1.3) además de un Smartlink, que transmite los datos los datos del conductor y otros de la memoria a la plataforma Tis Web, una vez más, a través de la app TIS-Web Fleet en el smartphone del conductor. Otra de las funciones de esta app, es que también permite a los conductores introducir el volumen de carga dependiendo del espacio disponible así como adjuntar fotos al mensaje. Si se dispone de un tacógrafo digital DTCO 1381 de versión 2.0a o superior, también se mostrarán al minuto exacto, los tiempos de conducción restantes diarios y semanales.


Plataforma Tis Web, la solución ideal para todo tipo de flotas

La plataforma TIS-Web está activa en Europa en más de 20.000 empresas, en España contamos con más de 3.500 cuentas y casi 20.000 conductores, ayudándolas a optimizar su gestión de flotas además de archivando, analizando y mostrando los datos, cumpliendo en todo momento con la legislación vigente. TIS-Web se actualice constantemente con el fin de aumentar la eficiencia de las flotas y asegurar la conformidad con la normativa más reciente del sector.

Downloads

Contacto de Prensa

Silvia Cano Villalba

Responsable de Comunicación y Prensa
Continental
C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas
Madrid - España



Telefono: +34 (91) 4909042
Fax: +34 (91) 4909006
Twitter: @PrensaVDO

Send an e-mail

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2017

VDO - A Trademark of the Continental Corporation