Continental estará presente en Automechanika 2016
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Durante la feria, la compañía presentará una amplia gama de soluciones para los talleres del mañana
Alcobendas, Madrid, septiembre 2016. El mundo de la automoción está siendo cada vez más complejo. La digitalización cada vez va mas en aumento. La globalización hace que la competitividad sea cada vez más fuerte y acelera el desarrollo creando nuevos retos, y todo esto afecta por supuesto al mercado de la posventa y el recambio. Para mostrar a los talleres como estar preparados para el futuro, la compañía líder en tecnología presentará en Automechanika 2016 (Forum, Stand A03/05) una amplia gama de soluciones de servicio y productos para la posventa. En más de 600 metros de exhibición y bajo el lema “Different Ways. One Future.” (Diferentes caminos un futuro), los visitantes podrán ver sus productos, especialmente creados a medida según los requisitos y necesidades de los talleres. La gama de productos para OEM es amplia: neumáticos, frenos, aplicaciones para diagnosis en remoto, dispositivos de diagnosis, testers para tacógrafo, componentes para correas y sistemas de amortiguación de aire.
Estrenos: frenos para vehículos premium y bombas de agua
Los productos serán claramente dispuestos según categorías: power train y chassis, diagnosis, herramientas y servicio, soluciones para vehículo industrial y aplicaciones digitales conectadas. Como en los cines, contaremos con varios estrenos, incluyendo discos de freno para una serie de modelos de vehículos mediados y de alta calidad así como un dispositivo de prueba de diagnosis. Además, las bombas de agua de Continental ahora estarán disponibles como recambio individual, lo que permite a los vehículos que no tengan correa de accionamiento dentada, estar equipados con bombas de agua de alta calidad de Continental. Un nuevo y compacto calibrador de frecuencia, el Mini Belt Tension Tester (BTT Mini), proporciona un medio fiable y fácil de usar para configurar la tensión correcta de una correa de transmisión. Fue desarrollado para hacer frente a los espacios reducidos en las modernas y complejas transmisiones por correa.
Más servicios gracias al acceso remoto a los datos del vehículo
Un espacio especial en el Forum, Stand A04, llamado “Tomorrow’s Service & Mobility”, estará centrado en aplicaciones digitales para los talleres conectados del futuro. Aquí Continental demostrará como su plataforma remota de datos y de realidad aumentada puede simplificar todos los servicios para el cliente incluyendo: solución de problemas reservas para incrementar la eficiencia de los talleres. Los visitantes de la feria también podrán ver a través de una simulación cómo puede detectarse un sensor defectuosocon rapidez a través de un acceso remoto de los datos y luego rectificar usando características innovadoras tales como la realidad aumentada. Además, Continental exhibirá aplicaciones para la diagnosis remota para otros negocios tales como alquiler de vehículos.
Sistemas de amortiguación de aire y nuevos servicios para vehículos comerciales
En el mercado de accesorios para vehículos comerciales, Continental ha ampliado su línea de sistemas de amortiguación de aire de modo que los talleres pueden encontrar los recambios adecuados tan pronto como lo necesiten. También se mostrará una versión “demo” de un portal de taller para acciones de marketing online relacionadas con los productos y servicios VDO. Dicho portal permitirá a los talleres aumentar su visibilidad y acceder a nuevos clientes. En la feria también habrá una nueva versión de la recientemente lanzada VDO WorkshopTab para la revisión del tacógrafo, capaz de realizar funciones de servicio para una amplia gama de fabricantes de tacógrafos analógicos y digitales con nuevas certificaciones nacionales.
ContiSeal y ContiSilent para aumentar la movilidad, además de caucho natural a base de los dientes de león
Continental está desarrollando continuamente nuevas tecnologías. Ejemplos son ContiSeal y ContiSilent. ContiSeal reduce las consecuencias del daño de la banda de rodadura de la rueda. Con su tecnología única que sella inmediatamente pinchazos de hasta 5.5 mm de diámetro, permite al conductor seguir sin parar o cambiar el neumático. ContiSilent es una capa de espuma para el interior del neumático que cubre todo el área bajo la banda de rodadura, reduciendo el ruido en el interior del vehículo en todas las superficies. Usando el ContiSportContact 5 P como ejemplo, Continental hará una demostración de estas dos soluciones en combinación con el sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS). Además, Continental presentará el primer WinterContact TS 850 P, un neumático creado con caucho natural a base de diente de león (Taraxagum). El caucho natural contenido en las raíces de diente de león es de casi la misma cantidad que el de los árboles de donde se saca el caucho y tiene las mismas características de rendimiento. Por otra parte, los dientes de león crecen en climas templados, lo que significa que las distancias de transporte a las fábricas de neumáticos europeos pueden reducirse considerablemente.