España

Proveedor internacional lider de automoción

 

Continental Automotive Spain hace balance del 2015 y presenta sus últimas novedades

 

  • Sus dos marcas ATE y VDO han experimentado un crecimiento de las ventas del 30% respecto al año anterior
  • “Nuestro objetivo es ser el partner preferido de nuestros clientes colaborando y trabajando para conseguir objetivos y retos comunes”, explica Jesús Castillo Director del segmento aftermarket en España
  • Y es que la compañía seguirá apostando por la calidad, los clientes y la diferenciación como pilares de su éxito

 

A pesar del complicado contexto económico, las protagonistas del sector de la posventa para Continental Automotive Spain, las marcas ATE y VDO han experimentado un crecimiento en ventas del 30% respecto al año 2014, consolidándose como marcas de referencia en el sector.

Factores como el aumento del mercado de la fricción, el lanzamiento exitoso de la marca Galfer en el mercado español, la destacable importancia del diesel y la creciente demanda de productos de electro- mecánica como EGR´s, Actuadores, Sensores y productos de gestión de motor, han sido algunos de los factores importantes que han hecho posible el crecimiento de sus marcas ATE y VDO.

Las mejores noticias, es que esto solo ha despertado y que el potencial de ambas marcas es bastante importante en el mercado de la posventa. En este sentido, la presencia y recuerdo de ATE y VDO es alto y muy positivo por los consumidores, aunque en Europa ATE es más conocida, los clientes están muy satisfechos con la calidad que ofrecen las dos marcas, considerándose productos de muy alta calidad.

 

Las claves de los buenos resultados.

Siempre que se habla de ATE y VDO, se habla de 3 pilares fundamentales: Clientes, Calidad y Diferenciación, “nuestro objetivo es ser el partner preferido de nuestros clientes colaborando y trabajando para conseguir objetivos y retos comunes”, explica Jesús Castillo Director del Segmento Aftermarket en España. En este sentido, añade asimismo que “la diferenciación en el mercado a través de servicios adicionales y la calidad hacen que nos posicionemos más como facilitadores de soluciones y servicios que de proveedores de recambio". Todo esto tiene más sentido si se habla del equipo profesional con el que se cuenta en coordinación con los distribuidores así como la importancia de la satisfacción de los clientes.

 

Novedades 2016, buscando la diferenciación.

Comunicar las características que hacen que ATE sean única y diferente es el focus de la comunicación y del plan de marketing, destacando y resaltando productos Premium de calidad: pastilla ATE Ceramic, Power Disc y Líquido de frenos.

El posicionamiento de los centros de freno ATE como única red especialista en freno es un elemento diferenciador del mercado. Bajo el lema “Fit 4 Quality”, la marca iniciará diferentes auditorías para estandarizar la calidad integral e imagen de los talleres y seguir impulsándola en los talleres.

La preocupación por el negocio de los talleres es otro de los aspectos a tener en cuenta durante este año 2016. La novedad es que se aumentará la oferta de formación ofreciendo, además de la formación técnica, otro tipo de aspectos más relacionados con el negocio como es la atención al cliente, la gerencia y gestión de equipos o las finanzas, lo que les permitirá diferenciarse todavía más del resto de talleres ofreciendo servicios adicionales.

La última novedad va orientada a las sinergias resultado de ofrecer formación más allá de los talleres, colaborando con Best Drive (red de talleres de neumáticos), con los centros educativos de FP, con las asociaciones y otras redes de talleres. Asimismo la compañía apostará por seguir explorando el mercado para encontrar nuevas oportunidades.

 

Downloads

Contacto de Prensa

Silvia Cano Villalba

Responsable de Comunicación y Prensa
Continental
C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas
Madrid - España



Telefono: +34 (91) 4909042
Fax: +34 (91) 4909006
Twitter: @PrensaVDO

Send an e-mail

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2017

VDO - A Trademark of the Continental Corporation