España

Proveedor internacional lider de automoción

 

Nueva incorporación en VDO: baterías Start-stop

  • VDO ofrece al aftermarket baterías con tecnología EFB y AGM para vehículos con sistemas start-stop
  • Nueve artículos diferentes que aseguran la máxima cobertura en los sectores más relevantes del Mercado centroeuropeo


Los coches de hoy en día, tanto eléctricos como electrónicos aseguran una mayor seguridad y confort así como una reducción en el consumo de combustible. Continental suministra innumerables sensores y actuadores para sistemas electrónicos del vehículo tanto en equipo original como en aftermarket a través de la marca VDO. Sin embargo, estos solo funcionan correctamente si se garantiza una adecuada fuente de energía. Desafortunadamente, no siempre esto es posible, las estadísticas muestran que la batería de arranque sigue siendo una de las principales causas de averías. Por este motivo Continental decide ampliar su extensa gama de producto para el aftermarket de VDO con la incorporación de baterías de alta calidad con tecnología EFB (Enhanced Flooded Battery) y AGM (Absorbent Glass Mat) para vehículos equipados con función start-stop.


Tecnología EFB y AGM en sistemas start stop

Los sistemas Start-stop cada vez son más populares en los vehículos modernos, estos detienen automáticamente el motor cuando el vehículo está en reposo siempre y cuando se reúnan las condiciones necesarias. Estos sistemas exigen altas exigencias a la batería del vehículo. Los acumuladores deben ser capaces de emitir y absorber corrientes elevadas durante cortos periodos de tiempo, por lo tanto debiendo poseer un alto nivel de estabilidad. Esto solo es posible en aquellas baterías con tecnología EFB o AGM.


Comparándolas con las baterías de plomo ácido convencionales, la batería de VDO EFB se ha optimizado tecnológicamente. Muestra de ello es que las placas positivas se han equipado con la tecnología AGM (Absorbent Glass Mat). Esta sustancia está hecha con un tejido especial que retiene el material activo de la placa, lo que permite menor una resistencia así como una rápida carga y descarga de la batería. Gracias a esta tecnología, las baterías de VDO tienen el doble de estabilidad de ciclo que las baterías de arranque convencionales. Hacen posible arrancar el motor incluso a baja temperatura además de ser menos susceptibles a la estratificación del ácido, teniendo una vida útil más larga. Las baterías de VDO EFB se han desarrollado especialmente para vehículos start-stop, tienen una carcasa de color plateada y pueden instalarse como un producto de alta calidad en la mayoría de los vehículos comerciales. Cuando se utilizan de esta manera se destacan por su excelente estabilidad bajo carga, fiabilidad y larga vida de servicio. La esperanza de vida de las baterías EFB de VDO es dos veces más larga que las baterías de plomo de ácido convencionales.

Las baterías de VDO con tecnología AGM son incluso más potentes que aquellas equipadas con EFB. Esto se debe en particular, a las alfombrillas especiales de fibra de vidrio integradas entre las placas de plomo que fijan todo el ácido de la batería. Con la tecnología AGM, la resistencia interna de la batería es muy baja, lo que significa que el aumento de los niveles de energía puede ser absorbido o emitidos en las situaciones más exigentes. Esta funcionalidad puede utilizarse para la recuperación de energía durante el frenado o fase de saturación del motor. Las baterías AGM de VDO tienen hasta 3 veces el ciclo de estabilidad y una vida útil mucho más prolongada que las baterías de arranque. Esta tecnología también evita la estratificación del ácido lo que permite una óptima capacidad de energía y hace que las baterías estén libres de fugas y mantenimiento, independientemente de donde se encuentren instaladas en el vehículo. Para identificarlas más fácilmente, su carcasa es de color negro.

Novedad en Automechanika 2014

Continental presenta por primera vez en Automechanika 2014 esta nueva tecnología. Las baterías han demostrado su excelente rendimiento en pruebas realizadas por VDE Prüf- und Zertifizierungsinstitut GmbH. Continental proporciona una garantía de dos años para estas nuevas baterías. Con 9 nuevos artículos, el portoflio de productos cubre los sectores más relevantes del mercado de vehículos centroeuropeo. Estos artículos aparecen en TecDoc y pueden solicitarse a través de tiendas especializadas.

 

Baterías tradicionales VDO para turismo y vehículo industrial

Esta nueva incorporación amplía el portfolio de baterías plomo/calcio VDO presentes en el mercado, para turismo y vehículo industrial. Para los conductores de turismo, se presenta una batería limpia y diseñada para responder a la seguridad y confort derivada de los requisitos de los vehículos modernos, mientras que para vehículo industrial su robustez, su capacidad de los ciclos de carga y su excelente respuesta a las inclemencias y vibraciones hace que sea la aliada perfecta para los profesionales de la carretera.

Downloads

Contacto de Prensa

Silvia Cano Villalba

Responsable de Comunicación y Prensa
Continental
C/ Sepúlveda, 11
28108 Alcobendas
Madrid - España



Telefono: +34 (91) 4909042
Fax: +34 (91) 4909006
Twitter: @PrensaVDO

Send an e-mail

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2017

VDO - A Trademark of the Continental Corporation