España

Proveedor internacional lider de automoción

 

Sensores para la gestión del motor

Medición y envío de información

La señal de velocidad en la rueda es crucial para sistemas electrónicos como el  ABS o ASC.

La señal de velocidad en la rueda es crucial para sistemas electrónicos como el ABS o ASC.

La señal de velocidad en la rueda es crucial para sistemas electrónicos como el  ABS o ASC.
Los sensores de masa de aire se sitúan directamente después del flitro del aire, en el colector de entrada, y proporcionan información que, junto a otros datos del motor, permite una óptima gestión del motor.
El sensor del arbol de levas está situado en la cabeza del cilindro, y lee la posición del árbol gracias a una rueda dentada. Esta información es necesaria para iniciar la inyección en motores de inyección secuencial o activar la válvula o el control de la detonación de cada cilindro.
El sensor del cigüeñal informa de su posición actual, que el sistema de gestión de motor utiliza para calcular las r.p.m.
Los sensores de detonación miden de forma fiable la vibración del bloque motor que inicia el golpeteo.
Los sensores de MAP y T-MAP miden la presión de aire en el colector de entrada, detrás de la válvula del acelerador, para determinar la entrada del aire.
Sensor VDO EGT
sensor temperatura gases de escape VDO

Los sensores pueden ayudar a reducir el consumo de combustible y las emisiones nociva. Juegan un papel importante a la hora de mejorar la eficiencia del motor y la seguridad del vehículo, y permitir un mayor confort y diversión en la conducción.
Para llevar a cabo esta tarea necesitan ser resistentes a la tenperatura, humedad, suciedad y productos químicos. Los sensores también necesitan fucnionar perfectamente aún dentro de campos electromagnéticos, o en presencia de otros sensores, además de ofrecer una larga vida de servicio.

Sensores de masa de aire

La creciente preocupación por la reduccion de las emisiones de CO2, hace que los sensores de masa de aire se esrtén conviertiendo en unelemento cada vez más importante para asegurar una óptima proporción de mezcla de combustible.

Los sensores de se masa de aire se sitúan directamente después del filtro de aire, ene l colector de entrada, y porprocionan información de temperatura, humedad y volumen del aire entrante. A pesar de su construcción compacta, utilizan una tecnología muy precisa capaz de capturar información, que junto a otros datos del motor, permite una óptima gestión del motor.

Estos datos incluyen:

  • Temperatura del aire de entrada
  • Humedad del aire de entrada
  • Volumen del aire de entrada

En motores de gasolina, la medición de masa de aire se utliza en conjunción con los datos de otros sensores para regular el suministro de combustible al motor.

En motores disel, éstos se utilizan para regular la tasa de recirculación del gas de salida y calcular la máxima cantidad de inyección.

Nuestro sensores de masa de aire son excepcionalmente fiables y muy capaces de tolerar factores ambientales. Su capacidad de medición dinámica constituye un factor importante para reducir las emisiones del vehículo.

 

Sensores de velocidad de la rueda

La señal de velocidad en la rueda es crucial para sistemas electrónicos como el ABS o el ASC.

Sensores del arbol de levas

El sensor de arbol de levas está colocado en la cabeza del cilindro, y lee la posición del árbol de levas gracias a una rueda dentada.

Se necesita esta información para iniciar la inyección en motores de inyección secuencial, o activar la señal para la válvula magnética en sistemas con bomba de inyección con válvula o para el control de la detonación en cada cilindro.

Sensores de cigueñal

El sensor de cigueñal informa de su posición actual, que el sistema de gestión del motor utiliza para calcular las r.p.m. Estos datos hacen posible determinar los tiempos de inyección y encendido más económicos.

Sensores de detonación

Los motores modernos que permiten relaciones de compresión elevadas, tienen un claro inconveniente: su diseño incrementa el golpeteo (detonación) y puede dañar el motor.

Los sensores de detonación miden de forma fiable la vibración del bloque de motor que indica claramente el golpeteo. Esto permite ajustar el ángulo de encendido y otros parámetros para que el motor funcione correctamente sin sobrepasar el umbral del golpeteo. Así no sólo se protege el motor, sino que también se reduce el consumo.

Para garantizar la precisión, los sensores de detonación utilizan una tecnología con un ancho de banda puntero.

Sensores de presión

Los sensores MAP y T-MAP miden la presión de aire en el colector de entrada, detrás de la válvula del acelerador, para determinar la entrada de aire. Esta información es muy importante para calcular el combustible que debe inyectarse y garantizar una mezcla correcta. Por esta razón, la capacidad de medida dinámica de este elemento de gestión del motor es crítica para reducir las emisiones.

  • Sensor de presión MAP para motores turbo para la medición de la presión de aire detrás del turbocompresor (rango de medida 500–3000 hPa)
  • Sensor de presión T-MAP con sensor de temperatura integrado.

Sensor de oxígeno

Vale la pena invertir en calidad sensores de oxígeno VDO
El portfolio de sensores de gestión de motor existente se ha completado con la incorporación de los sensores de oxígeno, con los que se consigue hacer posible una mejor potencia del motor con el menor consumo de combustible posible.

Las medidas tomadas por el sensor lambda se requieren para asegurar el convertidor catalítico convierte casi todos los gases de escape contaminante que se produce cuando se quema un combustible. Los sensores Lambda determinan la cantidad de oxígeno residual en los gases de escape y transmiten este valor para el control del motor, que a su vez establece con precisión la composición de la mezcla utilizando los valores transmitidos. 

Los sensores de oxígeno son sometidos a un estrés significativo por:

  • Altas temperaturas
  • Vibraciones
  • Intercambio de gases

lo que significa que no se puede evitar un cierto nivel de desgaste y deterioro. 

Los problemas con los que nos podemos encontrar con los sensores de oxígeno:

  • Calentador del sensor defectuoso
  • Los cables y conectores de fusión debido al contacto con el sistema de escape
  • retorcimiento del sensor
  • los depósitos de hollín debido a la "rica" mezcla o consumo de aceite
  • Los fallos mecánicos en los sellos de cable o cable

La única manera de asegurar una conversión casi completa de la mezcla de aire / combustible en los gases de escape ambientalmente compatibles es, a través de un ajuste perfecto de la mezcla de combustible / aire. Nuestros sensores de oxígeno aseguran una potencia óptima del motor dentro del respeto a los valores de las emisiones estipuladas.

Sensor eje excéntrico

Los sensores VDO controlan con exactitud eSensor eje excéntrico de VDOl ángulo ajustado del eje excéntrico e informan este valor a la gestión del motor.

Consulta Online Catalogue service para obtener más información sobre este producto que puede ser instalado en tu vehículo (turismo).

También te puede interesar Variable Lift Control Motors

Sensor de temperatura gases escape

  • Control en cuanto a la eficacia y la protección de componentes
  • Monitoreo de temperatura en turbocompresores, convertidores catalíticos, filtros de partículas diesel y sistemas de reducción de óxido de nitrógeno

  • Vigilar el punto de funcionamiento óptimo

  • Protección de sobrecarga de temperaturas

  • Reducción de emisiones contaminantes innecesarias

  • Reducción del consumo de combustible

Cobertura

AUDI, MERCEDES-BENZ, OPEL, VAUXHALL, SAAB, SEAT, SKODA, VW, CHEVROLET, A3, TT, A4, A5, A6, A8, Q5, Q7; A-   Klasse , C- Klasse , E- Klasse, GLK-Klasse, CLS, Sprinter Astra H, Astra J, Insignia, Corsa D, Signum, Vectra C, Zafira B, Mokka, Meriva B; 9-3, 9-5; Altea, Leon, Toledo, Exeo, Ibiza; Octavia, Superb, Yeti, Fabia, Roomster; Beetle, Eos, Golf V, Golf VI, Jetta III, Jetta IV, Scirocco , Phaeton , Touareg, Passat, Polo, Caddy III, Touran, Tiguan, Malibu, Cruze, Trax

Gama de producto

 

  • Tecnoclogía Plug&Play

  • 24 referencias

  • Amplia cobertura vehículos europeos OEMs

    Los modelos de vehículos anteriores son sólo para información general. No debe ser utilizado como una guía detallada de aplicación. Para más detalles consulte nuestro catálogo online.

 

 

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2016

VDO - A Trademark of the Continental Corporation