España

Proveedor internacional lider de automoción

 

Herramientas

VDO ContiSys Check

Sencillo, rápido y fiable – la herramienta de servicio actual de VDO

VDO ContiSys Check
ContiSys Check TPMS
Contisys TPMS

La tecnología de los vehículos evoluciona a pasos agigantados, y cada vez es más difícil realizar cualquier operación por sencilla que sea. 

VDO ContiSys Check / Autodiagnos Check

Sencillo, rápido y fiable – la herramienta de servicio actual de VDO

ContiSys Check es el sucesor de la popular herramienta de servicio técnico ContiSys OBD Professional. El nuevo aparato es compacto, fácil en su manejo y, gracias a las actualizaciones de software opcionales, siempre está al día.

El ContiSys Check, con su amplia memoria junto con el multiplexor y el controlador CAN integrados, ofrece un hardware eficaz con el que puede garantizarse máxima flexibilidad para soluciones futuras.

Con nuestras aplicaciones FastCheck de la versión básica del ContiSys Check, usted podrá comprobar sistemas como ABS/ESP, SRS (airbag y pretensores), frenos de estacionamiento eléctricos (EPB), sistemas de control de la presión de los neumáticos o aires acondicionados de forma mucho más rápida y sencilla que antes.

Aplicaciones FastCheck

  • ABS/ESP - incl. MB SBC
  • Airbag - Sistemas de retención SRS
  • EPB - Freno de estacionamiento eléctrico
  • Aire acondicionado
  • LWS - Sensores del ángulo de dirección
  • Servicio - Reinicialización de intervalos de inspección y cambio de aceite
  • TPMS - Sistemas de control de la presión de los neumáticos
  • Codificación de inyectores diesel CR
  • Transmisión - ASG y VAG DSB

La gama de funciones también incluye la reinicialización de indicadores de intervalos de servicio técnico, la calibración de sistemas VAG DSG, la calibración correcta de los sensores del ángulo de dirección y la necesaria codificación de la gestión de motor al cambiar los inyectores diesel CR. Todo esto supone un complemento razonable de su oferta de servicios.

Gracias al hardware optimizado, el ContiSys Check está perfectamente preparado para funciones futuras. Así, por ejemplo, puede ampliarse con el módulo de frecuencia TPMS opcional.Otras funciones adicionales seguirán en breve.

Volver a la vista general

ContiSys Check TPMS

ContiSys Check TPMS - estar preparados para el futuro aquí y ahora

Basándose en la herramienta de servicio ContiSys Check, esta variante prioriza el tema de los sistemas de control de la presión de los neumáticos TPMS.

Todas las funciones de la herramienta de servicio ContiSys Check, con la posibilidad adicional de poder leer y visualizar directamente los datos de los sensores de la presión de los neumáticos.

¿Para qué se requieren sistemas de control de la presión de los neumáticos?

Los sistemas de control de la presión de los neumáticos incrementan la seguridad y contribuyen a un menor consumo de combustible y menor desgaste de los neumáticos gracias al aseguramiento de la presión correcta de los neumáticos. Por estas razones, entre otras, la Unión Europea ha decidido la introducción de sistemas de control de la presión de los neumáticos en Europa.

Directiva CE 661/2009, artículo 9

  • todos los nuevos modelos de vehículo de la categoría M1* a partir del 01 de noviembre de 2012
  • todos los coches nuevos de la clase M1 a partir del 01 de noviembre de 2014

deben estar equipados con un sistema de control de la presión de los neumáticos.

Estos sistemas avisan al conductor cuando la presión del neumático baja un 20 % respecto a la presión de funcionamiento normal en caliente.

El módulo de frecuencia comunica con los sensores de ruedaContiSys Check TPMS dispone de un módulo de frecuencia para leer los datos de los sensores de los sistemas de control de la presión de los neumáticos. De esta manera pueden leerse directamente los datos de los sensores como la presión, la temperatura y el estado de la batería mediante radiotelecomunicación, pudiendo guardarse si se desea. De forma paralela, el ContiSys Check TPMS también ofrece la posibilidad de utilizar las funciones de servicio del sistema de control de la presión de los neumáticos a través del puerto OBD (FastCheck TPMS). El ContiSys Check TPMS sólo se diferencia del aparato básico ContiSys Check por una función de software ampliada y el módulo de frecuencia TPMS atornillado. Este último alberga un bloque de pilas recargables que alimenta con tensión el aparato hasta un total de dos horas en funcionamiento continuo independientemente de la red de alimentación de a bordo del vehículo. El módulo de frecuencia también puede reequiparse en aparatos básicos existentes en caso de que así lo desee.

Volver a la vista general

ContiSys TPMS Aktivator

Los sensores utilizados por diferentes fabricantes de modelos de vehículo más viejos requieren un proceso de activación individual. El compacto y práctico TPMS Activator Tool es especialmente adecuado para ello.

Volver a la vista general

Buscar Distribuidor / Contáctenos

Busque el contacto, distribuidor o servicio adecuado en todo el mundo

Contacto

© Continental Automotive Spain S.A. 2016

VDO - A Trademark of the Continental Corporation